A partir de esta semana, los vecinos y vecinas de Es Migjorn podrán volver a comprar pescado fresco en su municipio. El próximo viernes 21 de marzo, San Crispín pondrá en marcha un nuevo servicio de pescadería semanal en su tienda de la Avenida Binicudrell, una actividad que ya había sido iniciada provisionalmente en 2017 cuando llevamos a cabo la ampliación de la tienda, pero que ahora se podrá atender de forma definitiva.
El nuevo servicio tendrá lugar todos los viernes en horario de mañanas de 8.30 a 14.00, para que todos los socios y vecinos del municipio puedan comprar producto fresco. La encargada de ofrecer el nuevo servicio será Peixateria Raquel, que también se encarga de servir el pescado en la Central de Alaior. Contará con un surtido de producto fresco de Menorca de las lonjas de Maó, Ciutadella así como barcas de Fornells pero también de pescado proveniente de fuera de la isla.
Con esta apertura, la Cooperativa San Crispín logra hacer realidad uno de los objetivos que se fijó su Consejo Rector de poder ir mejorando los servicios que reciben sus socios y clientes de Es Migjorn. Si la demanda generada resulta suficiente, se trabajará con la voluntad de consolidar el servicio para poder abrir más días a la semana.
LOCAL EN PROPIEDAD
La apertura de este servicio de pescadería tiene lugar después de que San Crispín haya también podido adquirir recientemente la totalidad de la tienda que venía alquilando en la Avenida Binicudrell del municipio y que de esta forma, ha pasado a formar parte del patrimonio de la entidad. Recordemos que se trata de un local de casi 400 metros cuadrados, de los que ya éramos propietarios de dos terceras partes y que en 2017, se pudo ampliar con la anexión de otro local contiguo por el que venía pagando un alquiler. Hace tres años, se negoció una opción de compra que ahora ha podido materializarse con el objetivo de incorporar la totalidad del local bajo su propiedad
Para llevar a cabo la operación, la entidad ha formalizado un préstamo hipotecario a quince años con una cuota similar a la que venía pagando hasta ahora, pero que cuando acabe de pagar le permitirá ser su propietario. "Como ocurrió con la nueva tienda de Alaior, se ha hecho una operación pensada en patrimonializar nuestra entidad y también como muestra de compromiso con nuestros socios, especialmente con todos aquellos que tenemos de Es Migjorn" ha detallado su presidenta, Belly Ester.
Con esta última adquisición, San Crispín es ya propietario de todos los locales que explota tanto en Alaior como Es Migjorn, aumentando de esta forma su solvencia patrimonial.

