Your food anywhere in MENORCA. Minimum purchase: 100,00 €.

null Home Delivery: MONDAY TO SATURDAY

Your food anywhere in MENORCA. Minimum purchase: 100,00 €.

null Home Delivery: MONDAY TO SATURDAY

Somos parte de la economía circular

Últimamente se habla mucho de la economía circular y desde la Cooperativa San Crispín nos sentimos muy cerca de este concepto. Para nosotros forma parte del mensaje de consumir con responsabilidad y sostenibilidad. De hecho siempre ha sido una de las recomendaciones que se ha querido transmitir desde las asociaciones de consumidores como medida de ahorro, al tiempo de pensar conscientemente con la cantidad de cosas que acabamos por tirar o se estropean. Desde la Cooperativa San Crispín siempre hemos creído con esta recomendación porque creemos firmemente que una manera de hacer y de trabajar diferente es posible tal y como sucedió en 1844 cuando un grupo de artesanos del algodón de Rochdale, en Inglaterra, decidieron ponerse a trabajar juntos haciendo nacer el mundo cooperativo que hoy todos conocemos.

Ejemplos de cosas sobre las que estamos hablando pueden ser el ejemplo de la compra a granel o la compra a peso, una fórmula recuperada de las tiendas de toda la vida que se ha perdido con la llegada de los grandes supermercados y que nosotros practicamos. Estamos convencidos de que se trata de una apuesta inteligente de compra en la que nuestros socios y usuarios salen ganando, más allá del impulso que habitualmente las cadenas de supermercado fomentan para acabar poniendo al carro de la compra muchas cosas que realmente no necesitamos. La posterior conservación en casa y la distribución es muy útil y práctica para el día a día de las personas en un momento donde todos debemos colaborar para crear un entorno sostenible.

La fundación Bulk is Green que promueve la venta ecológica y a granel junto con la Universidad de Porland (Estados Unidos) publicó en su momento una valoración según la cual si todos los consumidores estadounidenses optaran por comprar a peso, el ahorro de residuos sólidos derivados de los envases serían de 11.793 millones de kilos al mes. Más claro y más alto no se puede decir porque desgraciadamente, nuestro país es uno de los países comunitarios que más residuos urbanos produce.

Read more

Become a partner and enjoy more benefits

I want to be a partner

Exclusive promotions in store and online

Collect points to pay for your purchase

Discounts for large families and celiacs